Sanidad

El Ayuntamiento continúa con la desinfección en las vías públicas, mobiliario urbano y en los colegios de Talavera

El Ayuntamiento continúa con la desinfección en las vías públicas, mobiliario urbano y en los colegios de Talavera

12 September 2020
Sanidad
Fotografía desinfección

 

Talavera de la Reina, 12 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera continúa con la labor de limpieza y desinfección de las vías públicos y los colegios de la ciudad como medida preventiva y de protección a la ciudadanía, una labor que lleva desarrollándose desde el inicio de la pandemia a través de un operativo municipal.

Calles, plazas, parques y espacios de mayor tránsito de viandantes, como supermercados, farmacias, Estación de Autobuses o de tren, centros de salud o residencias de ancianos, además del mobiliario urbano, están siendo puntos diarios de actuación de los operarios y voluntarios que desarrollan estas acciones, como son Servicios Generales, Protección Civil de Talavera y el servicio adjudicatario de la limpieza viaria de la ciudad.

Este servicio, que se mantiene desde hace meses, se ha incrementado en orden de proteger a las personas ante un panorama de incremento de contagios a nivel nacional. Tal y como se trasladó desde el equipo de Gobierno, la decisión de incrementar esta desinfección está dirigida a la salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, ya que la salud de las personas es la prioridad.  

Dado que la población actualmente no está confinada, los servicios de desinfección están actuando desde primera hora de la mañana para interferir lo menos posible en el ritmo diario de la ciudad, evitando los horarios centrales del día cuando más personas realizan sus gestiones en la calle, así como los diferentes negocios prestan sus servicios. 

Tal y como ya trasladó la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, se está trabajando por toda la ciudad con 2 camiones cisterna, 3 vehículos con depósitos y alrededor de una docena de personas con mochilas. Se están utilizando para la desinfección soluciones a base de hipoclorito con las mediciones recomendadas y prescritas por las autoridades sanitarias. 

Además, desde la empresa encargada de la limpieza viaria se está contribuyendo a esta labor por las calles de Talavera, así como en elementos del mobiliario público, como contenedores, papeleras, bancos, barandillas, señales de tráfico o semáforos. 

Igualmente, las semanas previas al inicio de los colegios se puso en marcha esta tarea de desinfección en los colegios de la ciudad, con una actuación en profundidad en las entradas, puertas principales, acceso y zonas exteriores, incluidas verjas, vallas, barandillas y demás mobiliario. Esta acción se desarrolla de forma continua en los centros escolares, con un trabajo exhaustivo en aulas, aseos, pasillos, patios y zonas comunes. Al igual que en las calles de la ciudad, la desinfección en los colegios se realiza desde primera hora de la mañana y adecuándose a los horarios lectivos para no interferir en el normal desarrollo de las clases.