Sanidad

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y el tránsito en el Cementerio municipal con la ejecución de tareas de pavimentación de viales y adoquinado de paseos

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y el tránsito en el Cementerio municipal con la ejecución de tareas de pavimentación de viales y adoquinado de paseos

11 September 2020
Los trabajos darán comienzo en las próximas semanas
Sanidad
Fotografía Montse Muro mejoras cementerio

 

  • La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha informado de estos trabajos, que se han retomado después de que se tuvieran que paralizar los trámites administrativos debido a la pandemia.
  • Montserrat Muro ha dicho que la actuación se centrará en la pavimentación de viales principales, creación de aceras, pintura de líneas y marcas viales o la continuación del adoquinado en paseos interiores; algo que, ha considerado, da al Camposanto la “dignidad que un lugar como éste merece”.
  • Los trabajos también redundarán en la mejora de la imagen de este lugar, que estará especialmente concurrido el primer día de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos.

Talavera de la Reina, 11 de septiembre de 2020.- La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado a conocer la adjudicación de las obras para mejorar la accesibilidad y el tránsito en el Cementerio municipal con la ejecución de tareas de pavimentación de viales y adoquinado de paseos, entre otras. Esta reparación llega después de la paralización de los trámites administración debido a la pandemia, y que se ha retomado lo antes posible para su materialización. 

La edil ha informado que los trabajos darán comienzo en las próximas semanas vendrán a subsanar la imagen y el estado en el que se encuentran los viales más deteriorados y cuya situación empeora cuando se producen lluvias. De este modo, la actuación consistirá, principalmente, en la mejora de la pavimentación y de los viales internos. El objetivo es realizar estas labores ante la llegada en noviembre del Día de Todos los Santos, así como, en términos generales, “dar al cementerio la dignidad que un lugar como éste merece”.

En esta ocasión, la actuación se centra en el bacheo previo y ejecución de capa de aglomerado (con un espesor de 5 centímetros) en los viales principales, un extendido de slurry sintético para la creación de aceras, la pintura de líneas y marcas viales, incluidos símbolos de peatones, así como la retirada de material granular de pasillos interiores y posterior pavimentación con adoquinado de hormigón. La obra se ha adjudicado a la empresa Asfaltecno por un importe de 48.339 euros.

Estas labores se complementan con las tareas que se desarrollaron el año pasado (en colaboración con la Diputación de Toledo) en los caminos que dan acceso al Cementerio. En este caso, se conseguirá ganar en accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en el paseo o el tránsito.

El asfaltado se realizará en las vías principales del Camposanto, como toda la parte derecha (desde el acceso) y hasta la parte final, así como en la zona más próxima a la calle Calera y al pasillo principal que atraviesa de forma transversal. 

Continuación del adoquinado en paseos interiores más pequeños

De igual modo, Muro ha recordado que ya se inició un proceso de adoquinado en los paseos interiores más pequeños, una acción que “ahora vamos a continuar”, especialmente en la zona del final del primer pasillo y la zona izquierda. 

Cambio “considerable” a la imagen del Cementerio en las semanas previas al Día de Todos los Santos

Ambas actuaciones darán un “cambio considerable al aspecto e imagen del Cementerio”, ya que, además, se verán complementadas con labores de repintado de bancos y adecentamiento, en general, para que “el Día de Todos los Santos esté en las mejores condiciones para las visitas”, máxime en un año que está siendo especialmente difícil, “desgraciadamente”, para muchas familias por la crisis del coronavirus.