Sanidad

El Ayuntamiento permitirá limpiar sepulturas y nichos en el Cementerio manteniendo las medidas de higiene y seguridad

El Ayuntamiento permitirá limpiar sepulturas y nichos en el Cementerio manteniendo las medidas de higiene y seguridad

3 June 2020
Dentro de la flexibilización de medidas en la fase 2 del proceso de desescalada
Sanidad
Fotografía cementerio municipal

 

  • La concejala responsable de esta instalación ha pedido “responsabilidad individual” para utilizar los enseres de uso común y que se mantengan las medidas de higiene como habitualmente.
  • Marta Ramos ha apelado a la prudencia para evitar contagios por Covid-19 con acciones como cumplir con los aforos, mantener las distancias de seguridad de 2 metros entre personas o usar la mascarilla cuando no se garantiza esta última.

Talavera de la Reina, 3 de junio de 2020.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha explicado que desde este miércoles se permitirá limpiar las sepulturas y los nichos del Cementerio municipal, un paso más hacia la recuperación de la normalidad y tras la entrada esta semana de Talavera en la fase 2 del proceso de desescalada.

La responsable ha señalado que entre las nuevas medidas se contempla la habilitación de las fuentes o el uso de escaleras, cepillos y otros enseres que hay en el cementerio y que sirven para estas labores de limpieza. Con esto, la concejala no se ha olvidado de recordar las exigencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias para que “se cumplan las medidas de distanciamiento y de higiene”, así como que se mantenga la “responsabilidad individual” y se desinfecten las manos o se desechen los materiales de protección que se hayan utilizado para manipular los enseres de limpieza de uso común; tales como guantes.

La edil responsable del cementerio municipal ha detallado que los operarios del Camposanto se encargarán de realizar también labores de desinfección de todos estos enseres varias veces al día, así como van a facilitar guantes a la entrada del cementerio. Igualmente, Marta Ramos ha pedido que “las personas que puedan utilicen sus materiales de protección, así como lleven enseres propios para la limpieza”.

Con estas medidas se quiere avanzar un poco más en el funcionamiento normal del Cementerio, después de que la semana pasada ya se abriera la posibilidad de llevar flores a los seres queridos y se reabriera la instalación en horario de verano: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Una vez más, la concejala ha apelado a la prudencia para evitar contagios por Covid-19 y ha pedido que se cumpla con los aforos, evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre personas o la obligatoriedad del uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la medida anterior.