Sanidad

García Élez: “tenemos que conseguir que esta legislatura, en materia de agua, sea en la que se ponga punto y final al trasvase”

García Élez: “tenemos que conseguir que esta legislatura, en materia de agua, sea en la que se ponga punto y final al trasvase”

2 July 2019
Gabinete alcaldía

La alcaldesa ha agradecido las palabras del presidente Page en el debate de investidura

 

  • La alcaldesa de Talavera ha abogado por poner solución a la falta de caudal en el Tajo, así como a la contaminación que arrastra. 

  • Tita García Élez ha aplaudido la propuesta de García-Page de desarrollar el suelo industrial desde una sección específica dentro de la empresa pública GICAMAN. Igualmente, ha valorado positivamente su apuesta por la electrificación del tren y la discriminación positiva para la implantación de empresas, la reducción del empleo o de la despoblación en zonas como la de Talavera y comarca.

  • Del mismo modo, ha agradecido que Page en su discurso haya demostrado que “conoce muy bien los problemas de la ciudad”, así como que “Talavera cuenta en la hoja de ruta del Gobierno regional”.

 

Talavera de la Reina, 2 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido las palabras que el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, ha dirigido al problema del agua “poniendo el foco en algo que no importa y mucho en Talavera”. En este sentido, ha recordado que tanto Gobiernos locales como el regional “hemos hecho un trabajo incansable y en esa línea se va a seguir trabajando”, por eso, ha apostado por “dar un paso más, tenemos que avanzar y conseguir que en esta legislatura, en materia de agua, se ponga punto y final al trasvase; y se ponga solución a un problema que estamos sufriendo en Talavera, y otras ciudades como Toledo, como es la falta de caudal, así como el gran problema que es la contaminación que trae ese río”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa en su comparecencia ante los medios para valorar la primera jornada del debate de investidura del presidente de Castilla-La Mancha en funciones y que se ha celebrado en las Cortes regionales. “Es de agradecer que se acuerde del río y de las necesidades y reivindicaciones para que el río Tajo se comporte como un río y discurra por las ciudades no como lo hace actualmente”, ha subrayado.

García Élez ha expresado que “hemos visto a un gran presidente, comprometido con Castilla-La Mancha y con las necesidades de la comunidad, buscando soluciones a los problemas que tiene una ciudad como Talavera y su comarca”. Así, ha remarcado que “ha tocado todos y cada uno de los problemas que hemos detectado y desde los que también venimos trabajando desde el Gobierno local”.

Sección específica dentro de GICAMAN para desarrollar el suelo industrial

Otro punto que ha destacado en su análisis ha sido el suelo industrial. “Es de aplaudir la propuesta de que, a través de una sección desde la empresa pública GICAMAN, se encargue el desarrollo de suelo; porque en Talavera uno de los principales problemas es la falta de suelo industrial”. La alcaldesa ha reconocido que esta parcela de la gestión es “una de nuestras mayores obsesiones”, porque “el objetivo es reducir la tasa de paro, y lo tenemos que hacer con políticas activas de empleo”. Por eso, también ha mostrado su apoyo a los planes de empleo, los del Gobierno regional y los de las Diputaciones, y ha apostillado que hay que “adaptarlos a las necesidades que ahora mismo tenemos en el mercado”.

También ha valorado positivamente el anuncio de incrementar las prestaciones sociales, desde un punto de vista como las plazas residenciales o aplicar mejoras en las carteras y servicios sanitarios, algo que redundará en “mejorar la calidad de vida de los talaveranos y los castellano-manchegos”.

El nombre de Talavera de la Reina se ha repetido varias veces por parte de Page para hablar de objetivos como reducir el paro o el despoblamiento. En este punto es donde ha hablado de discriminación positiva para facilitar la implantación de empresas o dotar de más fondos a estas zonas prioritarias que necesitan un esfuerzo extra. No se ha olvidado tampoco del empuje que necesita el tren convencional para dar garantías a los usuarios, pero dando el impulso definitivo a la “electrificación” de la vía e incorporar así, con las mismas garantías, el transporte de mercancías. 

No ha faltado tampoco el arte, recordando la gran exposición ‘aTempora’, por lo que Talavera, igual que las cinco capitales de provincia o Puertollano, volverán a ser escaparates del gran arte que hay en la región y que redundará en “el movimiento de economía, la generación de empleo y la atracción de turistas”.

“García-Page conoce muy bien los problemas de Talavera”

Para resumir, la alcaldesa de Talavera ha dicho que García-Page “conoce muy bien los problemas de Talavera y la comarca” y ha destacado que “quiere remar por nosotros, porque la ciudad cuenta en su hoja de ruta”, para que “de una vez por todas Talavera tire hacia adelante” con la colaboración del Gobierno local y el regional.