Sanidad

Hidalgo pone en valor la atención a demandas sanitarias en el Hospital de Talavera con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y la próxima implantación de la UME

Hidalgo pone en valor la atención a demandas sanitarias en el Hospital de Talavera con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y la próxima implantación de la UME

7 February 2020
Durante la inauguración del III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes
Sanidad
Fotografía III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes

 

  • El teniente de alcalde ha destacado la importancia de la realización de diferentes jornadas y cursos de especialización e investigación e innovación en la ciudad, porque ponen de relieve a la ciudad de Talavera y por “la implicación en la mejora continua de la calidad que se presta a los pacientes” por parte de los profesionales.

Talavera de la Reina, 7 de febrero de 2020.- El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha puesto en valor la atención que desde el Gobierno regional se está prestando a las demandas que tiene el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, como la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y la próxima implantación de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS). Sobre la primera, que será inaugurada oficialmente en pocas semanas, ha dicho que era “demandada y necesaria” en la ciudad, una “reivindicación histórica para los ciudadanos que necesitan de esta asistencia, para recibir una atención profesional y personalizada, con el usuario en el centro de la acción”.

En este sentido, Hidalgo ha destacado que también se ha invertido en incrementar en plantillas, que “se necesitaba y mucho”, y en nuevas tecnologías, por lo que “estamos en inmersos en presentes y futuros proyectos”, tanto entre instituciones como con empresas. Igualmente, ha aseverado que el equipo de Gobierno siempre va a estar en la postura de “apoyar y reclamar más y mejores servicios para el Área Integrada de Talavera”.

El teniente de alcalde se ha referido también a la reunión que mantendrán la alcaldesa, Tita García Élez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la próxima semana para abordar todos estos asuntos junto a la Gerencia del Área Integrada.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la inauguración del III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes que se desarrollará durante este viernes en el Salón de Actos del centro hospitalario de la ciudad. Allí, ha estado acompañado por el dermatólogo del área talaverana y director del curso, Iván Cervigón; la presidenta de la Asociación Castellano-Manchega de Dermatología, Cristina Pérez; el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; y la concejala de Ciudad Saludable en funciones, Nuria Sánchez. En este curso se han inscrito más de un centenar de profesionales de varios centros hospitalarios del país.

Luis Enrique Hidalgo ha recordado que esta misma semana se han desarrollado en la ciudad unas jornadas sobre Innovación en la Sanidad de Castilla-La Mancha, otro hecho que se suma a este curso que demuestra “la implicación en la mejora continua de la calidad asistencial que se presta a los pacientes”. En estos términos, el edil ha agradecido el trabajo y formación de todos los profesionales sanitarios, que redunda en el sistema público de sanidad. Este Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes está considerado de Interés Científico por la Asociación de Dermatología.

Para finalizar, el teniente de alcalde ha invitado a todos los participantes en este curso a aprovechar su tiempo libre este día para disfrutar de la ciudad, de su cerámica, su patrimonio y de sus gentes.