Sanidad

La alcaldesa de Talavera anuncia que en pocas semanas se inaugurará la Unidad de Ictus que ya está funcionando en el Hospital

La alcaldesa de Talavera anuncia que en pocas semanas se inaugurará la Unidad de Ictus que ya está funcionando en el Hospital

5 February 2020
Durante el segundo día de las II Jornada de Innovación de la Sanidad en CLM
Sanidad
Fotografía II Jornada de Innovación de la Sanidad en CLM

 

  • A mediados del mes de febrero, la regidora talaverana, el consejero de Sanidad y el director gerente del Área Integrada de Talavera mantendrán una reunión para seguir concretando proyectos y compromisos del Gobierno regional con la ciudad en materia sanitaria.
  • Fernández Sanz ha declarado que, en el ámbito sanitario, “si alguien no quiere ver la evolución en los últimos años, no conoce la realidad de Talavera”.

Talavera de la Reina, 5 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que en pocas semanas se inaugurará oficialmente la Unidad de Ictus que “tan demandada ha sido en Talavera” y en la que “llevamos trabajando desde le legislatura pasada, porque era una reivindicación histórica de la ciudad, del propio SESCAM y del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page”. 

De hecho, la regidora talaverana ha matizado que esa unidad ya está funcionando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde se ha atendido a varios pacientes que han sufrido un ictus. Ahora, ha continuado, se pone a disposición de todos los usuarios un nuevo e importante servicio atendido por “los mejores profesionales y poniendo al usuario en el centro de la acción política y sanitaria”.

Igualmente, ha emplazado a una reunión que tendrá lugar a mediados de febrero, entre el consejero de Sanidad, el director gerente del Área Integrada de Talavera y ella misma, para “seguir concretando proyectos y compromisos que tiene el presidente García-Page con la ciudad en materia sanitaria”. La alcaldesa ha afirmado que “hay voluntad y ganas de apostar por Talavera”, una zona que, en el ámbito sanitario, también presta atención a usuarios y usuarias de provincias limítrofes de otras comunidades autónomas.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que esta unidad sirve para, de manera interdisciplinar, tratar a las personas que han sufrido una afección vascular y poder hacer la continuidad de la urgencia en la que se detectó, el tratamiento que se puso y resolver principalmente las consecuencias en las que ha derivado. En definitiva, ha dicho, este servicio viene a “mejorar la vida de quienes lo sufren”.

La alcaldesa y el consejero han hecho estas declaraciones durante el segundo día de la II Jornada de Innovación de la Sanidad en Castilla-La Mancha, organizada por la firma Roche y con la colaboración del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). García Élez ha agradecido esta colaboración público-privada por haber confiado y decidido que se celebre aquí esta edición y ha abierto las puertas a éste y otros proyectos que puedan llegar en materia de innovación, sanidad y nuevas tecnologías.

“Si alguien no quiere ver la evolución de estos últimos años, no conoce la realidad de Talavera”

El consejero de Sanidad ha expuesto que esta jornada está siendo un éxito de participación y de la temática, ya que se ha pasado por la gestión o el liderazgo motivacional y de equipos. También se han abordado áreas como la materia asistencial, investigadora, docente y financiera. En la evolución de los últimos años, ha recordado, “la Atención Primaria es fundamental” de ahí la inversión que se hace para la realización de pruebas a los pacientes.

Como ejemplo, Fernández San ha dicho que, en Talavera, tras el abandono en la legislatura 2011-2015, se ha invertido mucho tiempo y dedicación; “no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque si alguien no quiere ver la evolución de estos últimos años, no conoce la realidad de Talavera”. En este sentido, ha detallado que se ha invertido en crecimiento económico, plantillas, tecnología y proyectos que llegarán a futuro, como la Unidad de Ictus o la futura Unidad de Media Estancia de Psiquiatría.

Por su parte, el director nacional de Regional Access de Roche, José Miguel Roca, ha mostrado el firme compromiso de su compañía con la I+D biomédica en España, donde se están impulsando actualmente 238 ensayos clínicos con 176 centros en los que participarán en 2020 más de 14.000 pacientes. Además, ha anunciado que se van a desarrollar nuevas líneas de investigación.

“Estamos convencidos de que Castilla-La Mancha, por la calidad de sus centros y el nivel científico de sus profesionales, constituye un entorno idóneo para desarrollar actividades de investigación de nuevos medicamentos y, es por ello, que nos sentimos especialmente cómodos apoyando la organización de reuniones como ésta, cuyo objetivo es, precisamente, promover la innovación”, ha concluido.