Sanidad

La alcaldesa pone en valor las "condiciones y potencialidades, humanas, técnicas y materiales", que posee el ICS

La alcaldesa pone en valor las "condiciones y potencialidades, humanas, técnicas y materiales", que posee el ICS

19 November 2019
Sanidad
Fotografía visita ICS

Talavera de la Reina, 19 de noviembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado recientemente las instalaciones del Instituto de Ciencias de Salud (ICS) acompañada por el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, y el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar; además de la concejala en funciones de Ciudad Saludable, Nuria Sánchez, y el director gerente del ICS, Juan Atenza. 

La regidora talaverana ha señalado la posibilidad de “dotar de mayor contenido a este centro”, por lo que ha indicado a los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que pueden contar en sus planes, a corto y medio plazo, con estas instalaciones referentes a nivel regional y nacional. 

García Élez ha puesto en valor las condiciones y potencialidades, humanas, técnicas y materiales, que posee el ICS, un centro donde se realizan los cursos de formación y actualización en diferentes ámbitos sanitarios para toda la región. 

Cuenta con 135 trabajadores y más de 800 metros cuadrados de laboratorio, en el que están trabajando actualmente alrededor de 30 técnicos. Además, en el ICS se analiza la prueba del talón, para recién nacidos de toda la comunidad, en la que se detectan hasta 24 patologías, un número que se ha anunciado, por parte del Ejecutivo autonómico, va a aumentar hasta la treintena.

Todos los visitantes, han tenido ocasión de conocer también el hecho de que desde el Instituto de Ciencias de la Salud se emiten informes de análisis con el sello ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), una garantía de fiabilidad a los resultados en los procesos analíticos de productos alimenticios y agua que tienen repercusión a nivel nacional e internacional. 

En el ICS existen otras importantes áreas, como la de Sanidad Ambiental e Higiene de los Alimentos, Promoción de la Salud o Epidemiología, entre otros muchos servicios; así como dispone de Salón de Actos, un museo histórico o una Biblioteca especializada en el ámbito sanitario.