Sanidad

La concejala de Ciudad Saludable visita la mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

La concejala de Ciudad Saludable visita la mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

24 September 2019
Sanidad

 

Talavera de la Reina, 24 de septiembre de 2019.- La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha visitado la mesa informativa que se ha instalado en la puerta principal del Hospital de Nuestra Señora del Prado con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, y que lleva por lema ‘No te quedes parado ante el cáncer’. 

En esta ocasión, se ha aprovechado para realizar demostración de extracciones de ADN y se han repartido calcomanías con motivos de investigación con el slogan ‘Ciencia para todos’. Junto a la concejala han estado presentes el gerente del centro hospitalario, José María Ruiz de Oña; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; y la presidenta de la Junta Local de la AECC de Talavera, Lucía Molina. 

En Talavera, la mayor parte de la recaudación en las diferentes campañas se destina a investigación, aunque también se invierte en servicios de la asociación como acompañamiento a pacientes y familiares o atención psicológica.  

El cáncer es ya el problema sociosanitario más importante de España. Cerca de 270.000 personas son diagnosticadas cada año. Actualmente, según los datos de la AECC, la supervivencia se sitúa en torno al 53 por ciento, pero el objetivo es llegar al 70% en 2030. La investigación es clave para conseguir este reto. La AECC tiene destinados 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación en desarrollo desde el 2011 y seguirá apoyando la ciencia de calidad en nuestro país para que cada vez más personas sobrevivan a la enfermedad.