Sanidad

El Gobierno de Talavera hace un llamamiento para evitar el abandono animal y animar a la adopción

El Gobierno de Talavera hace un llamamiento para evitar el abandono animal y animar a la adopción

8 July 2022
Sanidad

 

  • La concejala responsable del Centro de Acogida de Animales ha trasladado que se va a continuar con las campañas de concienciación y sensibilización para prevenir el abandono animal, que especialmente es significativo en la época de verano y las vacaciones.

  • El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y el teléfono de contacto el 925 59 97 12.

Talavera de la Reina, 8 de julio de 2022.-  La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado sobre la continuación de campañas de concienciación y sensibilización para evitar el abandono animal, un hecho que alcanza cifras más altas y es más significativo durante la época estival y las vacaciones.

En este sentido, durante la visita al Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos de la ciudad junto a la alcaldesa, Tita García Élez, la responsable ha hecho un llamamiento para fomentar y animar a la adopción de los gatos y perros que se encuentran en las instalaciones, que actualmente se encuentran a un 85% de su capacidad.

Aunque se ha referido a las mejoras que se han realizado para ofrecer la mejor calidad y cuidados a los animales que allí entran, Marta Ramos ha reiterado la importancia de cuidar a nuestras mascotas y mantenerlas con nosotros.

En relación a los datos de adopción, el centro contabilizó hasta 340 durante el año 2021 y en el presente ejercicio la cifra es ya de 148.

El horario del Centro de Animales es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y el teléfono de contacto es el 925 59 97 12.