Sanidad

Igualdad empresas

Desde que en 2007 se publicara la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007, el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina formaliza un programa de actuaciones dirigidas a las empresas de su ámbito de influencia con el que ofrecer un soporte técnico especializado en igualdad en el ámbito laboral.
Todas estas actuaciones están fundamentadas en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2024 así como en la Ordenanza Municipal para la igualdad de mujeres y hombres.

¿Qué empresas pueden acceder a los servicios de asesoramiento en materia de igualdad que ofrece el Centro de la Mujer?

Todas las empresas y entidades, independientemente de su forma jurídica, ubicadas en su demarcación territorial: Talavera de la Reina, Almendral de la Cañada, Buenaventura, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, Real de San Vicente (El), Garciotum, Hinojosa de San Vicente, Illán de Vacas, Iglesuela (La), Herencias (Las), Marrupe, Navamorcuende, Nuño Gómez, Pelahustán, Pepino, Puerto de San Vicente, San Román de los Montes, Sartajada, Sotillo de las Palomas

¿Cómo puedo solicitar información para que me atienda el equipo técnico del Centro de la Mujer?

Puede contactar en el 925721319 en horario de 9 a 14 horas. Puede enviar un mail a centromujer@talavera.org indicando en el asunto: SOLICITUD ASESORAMIENTO IGUALDAD EMPRESA y facilitando en el cuerpo del mensaje un teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible. Puede enviar cumplimentado el siguiente formulario

¿Qué actividades desarrolla el Centro de la Mujer para fomentar la implantación de medidas de igualdad en las empresas?

1. PREMIO TALAVERA IGUALDAD EMPRESA. Reconocimiento del Ayuntamiento de Talavera a las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad de oportunidades por parte de las empresas que ejerzan su actividad en esta zona. Este Premio se convoca desde 2008.
El equipo técnico del Centro de la Mujer especializado en igualdad en el ámbito laboral ofrece a las empresas asesoramiento para la preparación de sus candidaturas, así como para la implantación de medidas de igualdad que contribuyan a corregir desequilibrios.

2. JORNADA TÉCNICA “IGUALDAD EN LA EMPRESA”. Formación dirigida a empresas con el fin de:
-Informar, motivar y asesorar al empresariado interesado en la puesta en marcha de medidas de igualdad y conciliación dentro de la empresa, así como la legislación que lo regula.
-Potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades.
-Promover la implantación de planes de igualdad en las empresas, como vía que facilita la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito laboral; tanto para las empresas que tienen la obligación de tenerlo como para empresas que, sin tener obligación, aprecien las ventajas que ofrece la implantación del plan de igualdad.

3. CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dirigidas a las empresas. Se realizan estas campañas a través de e-mailing, cuñas de radio, publicaciones en redes sociales, etc. con el fin de concienciar sobre la racionalización de horarios, programas de conciliación y corresponsabilidad, fomentar el reparto de responsabilidades familiares y domésticas que tradicionalmente han asumido las mujeres; para que todas las personas puedan desarrollarse en los distintos ámbitos vitales, tal como marca el II Plan Estratégico para la Igualdad de CLM.

¿En qué fechas desarrolla el Centro de la Mujer sus actividades dirigidas a empresas para implantación de medidas de igualdad?

El Premio TALAVERA IGUALDAD EMPRESA se desarrolla a lo largo del 2º semestre del año. La Jornada técnica IGUALDAD EMPRESAS: se celebra en el 4º trimestre del año. Las campañas de sensibilización dirigidas a empresas se desarrollan a lo largo de todo el año via e-mailing y por otros medios de comunicación masiva. Asesoramiento a empresas en materia de igualdad: a lo largo de todo el año.