Sanidad

La concejala de Ciudad Saludable agradece el “comportamiento ejemplar” de las personas para cumplir con el dispositivo para el Día de Todos los Santos

La concejala de Ciudad Saludable agradece el “comportamiento ejemplar” de las personas para cumplir con el dispositivo para el Día de Todos los Santos

2 November 2020
“El Ayuntamiento ha puesto todos los medios, pero es la ciudadanía la que ha cumplido”
Sanidad
Fotografía cementerio

 

  • Marta Ramos ha valorado positivamente el que los ciudadanos hayan cumplido con las medidas del operativo, como las visitas escalonadas, la no superación del aforo máximo, el uso de los recorridos preferentes y también el resto de medidas higiénico-sanitarias.
  • La responsable del Cementerio municipal ha destacado el trabajo y apoyo de los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como del personal del Ayuntamiento.

Talavera de la Reina, 2 de noviembre de 2020.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha agradecido el “comportamiento ejemplar” de las personas para dar cumplimiento a las normas y recomendaciones dispuestas para el dispositivo con motivo del Día de Todos los Santos, y que se ha extendido durante toda una semana. 

En este sentido, ha valorado positivamente el que los ciudadanos han visitado el Cementerio municipal de manera escalonada, llevaban mascarilla, han evitado que los grupos superaran las 6 personas, que las visitas fuera de menos de una hora, no comer, beber ni fumar, así como utilizar los recorridos preferentes para evitar aglomeraciones y usar, única y exclusivamente, las puertas de la entrada principal para acceder y salir del Camposanto.

La responsable de la instalación ha considerado que todas estas jornadas han transcurrido “sin ningún tipo de incidencia” y que el protocolo se ha cumplido “de forma escrupulosa”, sin llegar a superarse en ningún tramo horario el 30% máximo del aforo (431 personas). Marta Ramos ha aseverado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto todas las medidas para el buen desarrollo de esta festividad, pero habéis sido vosotros, la ciudadanía, quienes habéis conseguido con vuestra responsabilidad y comportamiento que todo se haya cumplido y desarrollado de manera correcta”.

Finalmente, la concejala ha dado las gracias a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por el “trabajo y apoyo” a favor del dispositivo, así como a todo el personal del Ayuntamiento.