Sanidad

Marta Ramos: “Cuando no había vacunas, los sanitarios fuisteis el mejor remedio y la única voz que muchos escucharon”

Marta Ramos: “Cuando no había vacunas, los sanitarios fuisteis el mejor remedio y la única voz que muchos escucharon”

11 June 2021
Sanidad
Fotografía V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia

 

§ 

La concejala de Ciudad Saludable ha participado en el V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que se celebra en la ciudad durante la jornada de hoy.

Talavera de la Reina, 11 de junio de 2021.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha participado esta mañana en el V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, organizado por el Sindicato de Enfermería SATSE de Toledo, que durante el día de hoy se está realizando en la ciudad.

Marta Ramos ha mencionado que “cuando no había vacunas los sanitarios fuisteis el mejor remedio”, ya que “durante muchos meses fuisteis la única voz que muchos escucharon, las únicas manos que les tocaron, los únicos ojos que los miraron y la única voz que los consoló”. La concejala ha recordado que “eso no es algo que se estudie en la universidad porque no hay facultad ni asignatura que pueda enseñar o evaluar la entrega, el sacrificio o el espíritu de servicio”.

Del mismo modo, ha señalado que “esta batalla no ha terminado aún pero la buena noticia es que estamos ganando y eso es gracias a vosotros”. En este sentido ha enviado un “recuerdo especial a los profesionales que entregaron su vida por los demás durante la pandemia, un sacrificio que siempre agradeceremos y tendremos presente en nuestros corazones”.

Este V Congreso Nacional, bajo el lema ‘Pasión, profesión, protagonismo’, ha reunido a 200 profesionales durante el día de hoy en Talavera de la Reina. A su vez, hay más de 800 personas siguiendo las distintas ponencias que se llevarán a cabo en esta jornada vía online. En total, se desarrollarán 4 talleres y siete ponencias distintas, a los que se unirán una entrega de premios y un acto homenaje.

Además de la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, también han participado en esta jornada el presidente de SATSE, Manuel Cascos; el secretario autonómico de SATSE CLM, Juan Francisco Ruiz; la secretaria provincial de SATSE, Gema Torrejón; y el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar.