Sanidad

Los Gobiernos municipal y regional destacan la organización y coordinación para vacunar durante el fin de semana a más de 4.000 docentes en Talavera Ferial

Los Gobiernos municipal y regional destacan la organización y coordinación para vacunar durante el fin de semana a más de 4.000 docentes en Talavera Ferial

28 March 2021
Según ha trasladado hoy la alcaldesa de la ciudad y el gerente del Área Integrada
Sanidad
Fotografía vacunación docentes

 

  • Tanto la alcaldesa de Talavera, como el gerente del Área Integrada y el delegado provincial de Educación han comprobado la “agilidad y seguridad” en el proceso de vacunación.
  • García Élez ha dicho que Talavera Ferial se ha convertido en un centro referente en la detección del Covid, con las pruebas PCR, y ahora en la prevención, en esta campaña de vacunación.
  • Desde las Administraciones se ha agradecido la gran labor de los profesionales sanitarios y de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, para que la campaña pueda desarrollarse con todas las garantías.

Talavera de la Reina, 28 de marzo de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la organización y coordinación para vacunar durante el fin de semana, desde el pasado jueves y hasta mañana lunes, a más de 4.000 docentes y profesionales de centros escolares en Talavera Ferial. Al igual que sucediera con las pruebas diagnósticas de PCR y antígenos, se ha evidenciado el buen funcionamiento del nuevo circuito que se ha dispuesto para la vacunación masiva de docentes de Talavera, comarca y otros puntos de la provincia. 

Así lo ha expresado la regidora talaverana durante la visita que ha realizado este domingo acompañada por el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.  

García Élez ha agradecido el trabajo que están realizando profesionales sanitarios y voluntarios y voluntarias de Protección Civil, permitiendo que esta vacunación se pueda hacer “de manera ordenada y segura”. En estos términos, ha recordado que “la pandemia sigue estando aquí y para ponerle freno necesitamos que se pueda continuar con esta vacunación de forma intensa y con todas las garantías”.

Especial mención ha habido por parte de todos los representantes públicos para Protección Civil, de cuyos voluntarios han destacado la “eficacia en el trabajo” que vienen realizando en las diferentes labores que se les ha solicitado desde el inicio de la pandemia y que siguen realizando a día de hoy. 

Salto cualitativo y cuantitativo

Ruiz de Oña ha confiado en que se pueda seguir a este ritmo de vacunación, una vez que se complete este colectivo de docentes, que supone un “salto cualitativo y cuantitativo” de cara a incrementar a porcentaje de población vacunada. Ya se ha vacunados a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, en las residencias de ancianos, tanto a residentes como a trabajadores, a grandes dependientes y sus cuidadores principales, así como a los mayores de 95 años. 

Desde este lunes por la tarde, y durante las dos próximas semanas, se completará la vacunación para los mayores de entre 80 y 95 años. Posteriormente, se continuará con lo establecido por las autoridades sanitarias, y previsto en el Sistema Nacional de Vacunación, en cuanto a colectivos y franjas de edad; siempre “de manera ordenada y para conseguir la máxima eficacia”.

Talavera Ferial, referente en la detección con las pruebas PCR y ahora en la prevención con la campaña de vacunación

Respecto al pabellón ferial, la alcaldesa de Talavera ha puesto en valor el gran centro de vacunación en que se ha convertido, siendo ahora mismo la prioridad para todas las Administraciones y para el conjunto de la sociedad. La colaboración e implicación de muchas personas y profesionales lo han convertido en “referente para la detección de Covid y ahora para la prevención”.

El gerente del Área Sanitaria de Talavera ha informado de que la proporción de casos actualmente es baja, tanto en los ingresos hospitalarios como en los que están en UCI. Para que esta tendencia se mantenga, ha pedido a la población que “sigan manteniendo las medidas de seguridad para que avance el proceso de vacunación con la menor incidencia posible de contagios”.

“Equilibrar y planificar” en aras de la protección de docentes y alumnado

Igualmente, José Gutiérrez ha remarcado que Talavera Ferial se ha convertido en uno de los dos puntos neurálgicos para la vacunación de docentes en la provincia, junto con el Hospital General de Toledo, con el objetivo del Gobierno regional de “equilibrar y planificar” y conseguir la protección no solo a los docentes, sino a todos los alumnos y alumnas. 

Igual que la alcaldesa y el gerente, el delegado provincial ha destacado la buena organización y coordinación para escalonar la vacunación durante los cinco días que se ha programado, algo a lo que han contribuido el Ayuntamiento de Talavera, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el SESCAM. Así, se ha referido de la entrada y salida independiente para las personas que van a vacunarse, la sala de observación después de la inoculación y las medidas de seguridad dispuestas, como distancias y de higiene y prevención.