Gregorio: “Con la ampliación del Hospital Parque Marazuela continúa el crecimiento de Talavera y la creación de empleo”
El alcalde, José Julián Gregorio, ha señalado que el nuevo edificio de consultas externas de Hospital Parque Marazuela servirá para continuar “con el crecimiento de la ciudad y la creación de empleo”, así como también se mejorarán los servicios para los talaveranos “en algo tan importante como la salud”.
Así se ha pronunciado en el acto de inauguración del nuevo centro de consultas, donde ha estado acompañado por Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, Mario Abajo, director de servicios del Grupo Caser, Alejandro Rey, director general de Hospitales Parque, Pedro Uceda, gerente del Hospital Parque Marazuela y José María Sanz, arquitecto del proyecto.
Gregorio ha podido apreciar de primera mano las nuevas instalaciones y servicios que este centro brindará a los talaveranos y vecinos de la comarca, destacando sus “modernas instalaciones y la capacidad para poder ofrecer un servicio integral de atención médica especializada”.
El alcalde ha querido reconocer el gran trabajo de José María Sanz, arquitecto del proyecto, “al reformar un edificio emblemático para la ciudad, que durante mucho tiempo acogió la oficina principal de Caja Rural, y que ahora en sus tres plantas reformadas hasta el momento alberga un total de nueve consultas, dos gabinetes y cuatro boxes”.
Las instalaciones se han dividido de tal manera que en la planta baja se encuentran dos consultas para especialidades y una consulta dental, la primera planta está dedicada a fisioterapia en su totalidad con dos gabinetes, una consulta y cuatro boxes; mientras que en la segunda planta hay cinco consultas para atender las especialidades de fisioterapia y rehabilitación, medicina de la mujer, medicina estética, nutrición y odontología. Además, el edificio aún cuenta con dos plantas más para futuras ampliaciones.
Por otra parte, sumado al nuevo edificio durante los últimos tres años también se ha llevado a cabo una reforma integral de las instalaciones con nuevos equipos de diagnóstico y quirófano.
Gregorio ha agradecido al Grupo CASER, y a todos aquellos que conforman el Hospital Parque Marazuela, por “apostar por Talavera y contribuir al crecimiento de la ciudad”, ya que llevan proporcionando trabajo desde el año 1955 cuando adquirieron la Clínica Marazuela, y en estos momentos dan trabajo a 100 trabajadores y 50 profesionales médicos. Además, con la nueva apertura han contratado a 18 personas más, y esperan duplicar este número en un año.
El alcalde ha recalcado que al año se atienden en las instalaciones del Hospital Parque Marazuela “a más de 35.000 pacientes”, y ha puesto en valor “el gran trabajo de los profesionales y todas las personas que velan por nuestra salud”.